Corte Suprema de Justicia desiste de pedir renuncia a fiscal general
Jorge Chavarría es cuestionado por desistir en investigar a Celso Gamboa, magistrado de la Sala Tercera, quien presuntamente tendría nexos con el empresario Juan Carlos Bolaños. Archivo/La República
Enviar

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia desistieron hoy de solicitar la renuncia a Jorge Chavarría, fiscal general de la República.

La decisión se toma luego de una reunión privada, en un día en el que usualmente los magistrados sesionan de manera abierta.

La posibilidad de que Chavarría renunciara surgió tras una reunión convocada el pasado 21 de setiembre, ante el clamor de la ciudadanía por los presuntos casos de corrupción en el Poder Judicial.

Chavarría fue convocado a una reunión con el Consejo Consultivo el viernes a las 2 p.m., pero posteriormente fue desconvocado en razón de que no iba a participar Fernando Cruz, presidente interino de la Sala Constitucional.

Cruz había solicitado el 18 de setiembre anterior al Tribunal de la Inspección Judicial que iniciara un procedimiento de investigación contra el fiscal general sobre las denuncias presentadas.

Ver comentarios