Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara reclama a empresarios mayor vehemencia para exigir derecho al trabajo

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 18 agosto, 2020 08:50 am

Otto Guevara, presidente de Unión Liberal
Otto Guevara, presidente de Unión Liberal. Archivo/La República.


El sector productivo debe ser más vehemente a la hora de reclamar su derecho a trabajar frente al gobierno de Carlos Alvarado, según Otto Guevara, presidente Unión Liberal.

Para el político, el verdadero mandatario de Costa Rica es Daniel Salas, ministro de Salud, quien ha decidido sobre todos los aspectos productivos y sanitarios en los últimos meses.

Esto, sin importar que el desempleo se disparó al 24% y que cientos -quizás miles de empresas- cerraron en los últimos cinco meses por las medidas restrictivas al comercio y al libre tránsito por el Covid-19.

Lea más: Repase los posibles tratamientos Covid-19 "made in Costa Rica"

“Aplicando protocolos todas las actividades económicas deben abrirse. El reclamo que le hago a las cámaras empresariales, a la de turismo, hoteles, regionales, ¿es por qué no han levantado la voz más fuerte? (…) Han aceptado que les cierren las playas de una forma irracional. También el cierre de hoteles, bares, restaurantes y aeropuertos”, dijo Guevara.

Lea más: Resultados del Día de la Madre son “entre malos y pésimos”, según la Cámara de Comercio

El político lamenta que mientras el gobierno cierra las actividades productivas, en la frontera norte, los extranjeros ingresan como “pedro por su casa, sin seguro, ni exámenes de Covid-19”.

“Aplicando protocolos se pueden abrir las playas, los gimnasios, las canchas de fútbol 5, el funcionamiento de busetas, casinos y bares. Todas las actividades productivas pueden estar abiertas aplicando protocolos”, se quejó Guevara.


NOTAS RELACIONADAS


Persona sosteniendo un papel que dice nuevo reporte

619 casos nuevos de Covid-19 para un total de 29.084

Lunes 17 agosto, 2020

En total se contabilizan 304 fallecimientos relacionados con Covid-19: 113 mujeres y 191 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.