Otto Guevara reclama a empresarios mayor vehemencia para exigir derecho al trabajo
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 18 agosto, 2020 08:50 a. m.
El sector productivo debe ser más vehemente a la hora de reclamar su derecho a trabajar frente al gobierno de Carlos Alvarado, según Otto Guevara, presidente Unión Liberal.
Para el político, el verdadero mandatario de Costa Rica es Daniel Salas, ministro de Salud, quien ha decidido sobre todos los aspectos productivos y sanitarios en los últimos meses.
Esto, sin importar que el desempleo se disparó al 24% y que cientos -quizás miles de empresas- cerraron en los últimos cinco meses por las medidas restrictivas al comercio y al libre tránsito por el Covid-19.
Lea más: Repase los posibles tratamientos Covid-19 "made in Costa Rica"
“Aplicando protocolos todas las actividades económicas deben abrirse. El reclamo que le hago a las cámaras empresariales, a la de turismo, hoteles, regionales, ¿es por qué no han levantado la voz más fuerte? (…) Han aceptado que les cierren las playas de una forma irracional. También el cierre de hoteles, bares, restaurantes y aeropuertos”, dijo Guevara.
Lea más: Resultados del Día de la Madre son “entre malos y pésimos”, según la Cámara de Comercio
El político lamenta que mientras el gobierno cierra las actividades productivas, en la frontera norte, los extranjeros ingresan como “pedro por su casa, sin seguro, ni exámenes de Covid-19”.
“Aplicando protocolos se pueden abrir las playas, los gimnasios, las canchas de fútbol 5, el funcionamiento de busetas, casinos y bares. Todas las actividades productivas pueden estar abiertas aplicando protocolos”, se quejó Guevara.