Otto Guevara presentó más de 1.200 mociones a plan fiscal
Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario. Archivo/La República
Enviar

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, ya presentó más de 1.200 mociones al proyecto de plan fiscal.

El libertario se opone a la aprobación del IVA -que amplia la base contributiva a todos los servicios-, al considerar que encarecerá el costo de la vida, además de restarle competitividad al país.

“El gobierno del PAC quiere meterle impuestos a todos los servicios profesionales y a los que brindan quienes se dedican a algún oficio. Resultado: Todos tendremos que pagar más por esos servicios. La vida será más cara y el país perderá competitividad”, dijo Guevara.

El miércoles los diputados iniciaron el debate legislativo en torno a la aprobación de nuevos impuestos y contención del gasto.

Los libertarios consideran que la reforma fiscal debe contemplar una reducción del gasto que permita un ahorro del 1% del PIB anual, sin embargo, estiman que con la propuesta del gobierno el ahorro apenas sería del 0,01%.

Como respuesta a la crisis fiscal que vive el país, los libertarios proponen replantear la remuneración de las anualidades, de tal manera que se otorgue únicamente a los funcionarios que reciban una calificación de “excelente” en su rendimiento.


Ver comentarios