Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Óscar Ramírez tuvo un rendimiento del 11,1% en la Copa del Mundo

Javier Carvajal [email protected] | Martes 03 julio, 2018

Costa Rica registró su mejor Mundial en Brasil 2014 bajo el mando de Jorge Luis Pinto, con Óscar Ramírez apenas superó el 11% de rendimiento.
Costa Rica registró su mejor Mundial en Brasil 2014 bajo el mando de Jorge Luis Pinto, con Óscar Ramírez apenas superó el 11% de rendimiento. Archivo/La República


La Selección Nacional de Costa Rica firmó en Rusia 2018 su segundo peor Mundial de la historia.

Al mando de Óscar “El Macho” Ramírez, la Tricolor sumó dos derrotas y un empate para un total de un punto, el equivalente a un 11,1% de rendimiento.

Por ello Costa Rica fue la cuarta peor selección de la Copa del Mundo. La Sele terminó en el puesto 29 de las 32 participantes en el torneo gracias al “Fair Play”, al tener una amarilla menos que Australia.

Lea más: Joachim Löw y su lección de humildad a Óscar Ramírez

Además, la Tricolor fue una de las seis selecciones que no conocieron la victoria en la competición. Marruecos, Islandia, Australia, Egipto y Panamá completan esa lista.

Tras la exitosa participación en Brasil 2014, el pueblo tico soñó con que su generación dorada podría igualar o superar la hazaña en la que se terminó como la octava mejor selección del mundo; sin embargo, esto no fue posible.

Rusia 2018 es la peor actuación de Costa Rica en mundiales luego de la cita de Alemania 2006, cuando al mando de Alexandre Borges Guimaraes, la Sele obtuvo tres derrotas para un 0% de rendimiento.

Una muerte anunciada

Pese a que el pueblo tico mantuvo la esperanza de que Costa Rica avanzara a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, un sector de la afición veía venir una caída prematura.

El “Machillo” firmó la tercer mejor hexagonal en la historia del país para clasificar a Rusia; sin embargo, las sensaciones no fueron positivas.

Pese a obtener 16 puntos de 30 posibles, Costa Rica no fue capaz de vencer a México, Panamá ni a Honduras. Trinidad y Tobago y Estados Unidos fueron las dos que sufrieron derrotas con la escuadra nacional y ambas quedaron fuera de Rusia.

Además, los resultados en los partidos amistosos terminaron de confirmar que el combinado patrio no llegó en su mejor nivel a la competición.

Lea más: Pecados del juego combinativo de Óscar Ramírez según Pep Guardiola

De los siete encuentros preparatorios para el torneo, Costa Rica solo obtuvo dos victorias ante Escocia e Irlanda y cinco derrotas ante España, Hungría, Túnez, Inglaterra y Bélgica.

Kendall Waston salvó a Costa Rica de otro fracaso

Tras no concretar ninguna anotación en los partidos ante Serbia y Brasil, Costa Rica por poco se convierte en la selección número 17 en la historia que se va de una Copa del Mundo sin poder anotar, desde el año 1950. En la Concacaf, Honduras, El Salvador así como Trinidad y Tobago son parte de ese grupo de países que no pudieron anotar.

Sin embargo, Kendall Waston liberó a la Tricolor de otro récord negativo con su anotación de cabeza ante Suiza.Rendimiento de Costa Rica en Mundiales

Elaboración propia