Organizan feria de la salud para detectar enfermedades en adultos
Enviar

Durante esta mañana, se realizará en el Parque de Escazú una feria gratuita que tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de la salud de la población mayor de 29 años, por medio de la detección temprana de diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

Un grupo de expertos de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) estará participando en la actividad organizada por el Club de Leones de San Rafael de Escazú, con el fin de sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias que traen consigo las Enfermedades No Transmisibles (ENT) y la necesidad de implementar medidas de prevención.

Las ENT como las cardiopatías y neumopatías, el cáncer o la diabetes son las principales causas mundiales de muerte, de acuerdo con la OMS.

Siete de cada 10 muertes que se producen en el mundo cada año, son causadas por las ENT, según informó en febrero de este año, dicho organismo internacional.

“Es necesario que la población acuda a este tipo de actividades y que las entidades y diversas organizaciones relacionadas con el campo de la salud den todo su apoyo para evitar que cada vez mueran más personas por causa de las ENT”, aseguró José Guillermo Jiménez, doctor y decano de Posgrados de Ucimed.

Además, el centro universitario contará con expertos en Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Farmacia y Microbiología, quienes estarán dando consultas e impartiendo charlas sobre estilos de vida saludables, buena alimentación, indicaciones y contraindicaciones del ejercicio físico en pacientes con diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.


Ver comentarios