Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ordenan procedimiento administrativo contra el jefe de cirugía Maxilofacial del San Juan de Dios

Karla Barquero [email protected] | Viernes 03 agosto, 2018 02:11 pm

Ileana Balmaceda, directora del hospital San Juan de Dios
“Como mujer y como funcionaria pública estas manifestaciones me ofenden y me molestan”, afirmó Ileana Balmaceda, directora del hospital San Juan de Dios Archivo/La República


La dirección del hospital San Juan de Dios ordenará un procedimiento administrativo contra Rodolfo Gamboa, jefe de cirugía Maxilofacial de ese establecimiento de salud, por sus manifestaciones contra Ivonne Acuña, diputada.

Ileana Balmaceda, directora de ese centro médico, detalló que la instrucción se le girará el lunes a Guido Siberio, jefe de la sección de Cirugía y jefatura inmediata del doctor Gamboa.

Lea más: Patricia Mora: “Médico agresor debería renunciar o ser despedido”

 

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, repudió esta actuación y agregó que tanto el Reglamento Interior de Trabajo como el Código de Ética de la entidad establecen principios que son de acatamiento obligatorio para todos los funcionarios.

“En la Caja de ninguna manera vamos a tolerar este tipo de manifestaciones y actuaremos de inmediato, apegados al ordenamiento jurídico, en este caso y en cualquier otro en que se requiera”, afirmó.

Lea más: Laura Chinchilla pide a UCR y CCSS valorar castigo para agresor de diputada

El procedimiento implica una investigación exhaustiva de la actuación del profesional para determinar si ese comportamiento contraviene el marco deontológico que deben tener todos los funcionarios de la Caja.