Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Patricia Mora: “Médico agresor debería renunciar o ser despedido”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2018 02:33 pm

La ministra sentada en un sillón
"él debería renunciar o ser despedido sin duda alguna porque estamos hablando de una figura pública que es además jefe del Servicio de Maxilofacial del San Juan de Dios", dijo Patricia Mora, presidenta del Inamu.


 Si el médico Rodolfo Gamboa Montes de Oca no renuncia a su puesto en el hospital San Juan de Dios, debe ser despedido por la Caja Costarricense del Seguro Social, de acuerdo con Patricia Mora, ministra de la condición de la mujer y presidenta del INAMU.

Lea más: Carlos Alvarado promete el gobierno con el mayor número de mujeres de la historia

Y es que la opinión de Gamboa en contra de la diputada Ivonne Acuña del Partido Restauración Nacional, “es simplemente inaceptable”

“En este o cualquier otro caso, en donde se ejerza violencia de cualquier tipo en contra de cualquier ser humano, creo que la sociedad debe tomar medidas aleccionadoras. Sin duda, él debería renunciar o ser despedido, porque estamos hablando de una figura pública que es además jefe del Servicio de Maxilofacial del San Juan de Dios”, dijo Mora.

Lea más: Patricia Mora: “Derechos de las mujeres casi retrocedieron 300 años”

La presidenta del INAMU aseveró que la institución intervendrá en el asunto.

La polémica en torno al médico en cuestión explotó en redes sociales este mediodía, tras darse a conocer que él publicó en su muro de Facebook una serie de insultos en contra de la diputada.

Esto, con el objetivo de cuestionar la posición de la legisladora a favor de la vida desde el momento de la concepción.

"Que jaiba y pola es esta Ramasheka, además de tonta y necia. Es más, para mi es tan fea, tan fea, que si en vez de diputada hubiera sido prostituta, seguro muere virgen (...) Y lo peor de todo es que sigue haciendo estupideces en la Asamblea", indicó el médico en su perfil.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer agredida

Mujeres sufren más las derrotas de la Sele

Martes 26 junio, 2018

Campaña “Metele un Gol al Machismo” busca reducir índices de violencia en el contexto del fútbol