Patricia Mora: “Derechos de las mujeres casi retrocedieron 300 años”
Patricia Mora, diputada del Frente Amplio. Archivo/La República
Enviar

Patricia Mora, presidenta y diputada del Frente Amplio, celebró la victoria de Carlos Alvarado en segunda ronda, al considerar que los derechos de las mujeres estuvieron en peligro de retroceder 300 años.

La legisladora calificó la campaña electoral finalizada este domingo, como un constante ataque en contra de las féminas, debido al “mensaje machista” que promovió Fabricio Alvarado, excandidato de Restauración Nacional durante varios meses de la contienda.

“Hemos visto de cerca , en las últimas semanas, cómo el país en el que vivimos, al que defendemos y al que amamos , se acercaba peligrosamente al abismo del oscurantismo. Hemos visto la utilización de un lenguaje violentando viejos compromisos adquiridos por la Humanidad desde la Revolución Francesa y en nuestro país, robustecidos con la reforma social de la década de los 40 del siglo pasado y nuestros derechos como mujeres, estuvieron en peligro de retroceder 300 años”, dijo Mora.

Por otra parte, la representante del Frente Amplio indicó que su partido podría ser parte del gran acuerdo nacional que promueve el presidente electo, siempre y cuando, esto no violente los principios del partido.

 


Ver comentarios