Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla pide a UCR y CCSS valorar castigo para agresor de diputada

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 03 agosto, 2018 08:34 am

La exmandataria sentada en un banco en medio de un paisaje
La expresidenta manifestó su molestia por la agresión en contra de la legisladora. Archivo/La República


La Universidad de Costa Rica y la Caja Costarricense del Seguro Social, deberían valorar sanciones para el odontólogo agresor de una diputada de Restauración Nacional, de acuerdo con Laura Chinchilla, expresidenta de la República.

Lea más: Patricia Mora: “Médico agresor debería renunciar o ser despedido”

La sociedad tiene que castigar a Rodolfo Gamboa Montes de Oca, jefe del Servicio de Maxilofacial del San Juan de Dios, quien se sobrepasó en sus manifestaciones en Facebook. Gamboa también es funcionario de la UCR.

“¡Inadmisible, repudiable! Sin importar el partido político de la diputada, No podemos permitir un lenguaje tan degradante, menos de parte de un médico y funcionario público. Hago un llamado a las funcionarias de gobierno, dirigentes políticas, periodistas y demás mujeres, así como a los hombres decentes de este país -que afortunadamente sobran- a pronunciarnos y actuar para que este individuo reciba una sanción social y moral y también, de ser posible, profesional y laboral por parte de sus patronos -CCSS y UCR”, dijo Chinchilla.

Lea más: Patricia Mora: “Derechos de las mujeres casi retrocedieron 300 años”

La polémica en torno al médico explotó en redes sociales el miércoles, tras darse a conocer que él publicó en su muro de Facebook una serie de insultos en contra de la diputada.

Esto, con el objetivo de cuestionar la posición de la legisladora a favor de la vida desde el momento de la concepción.

"Que jaiba y pola es esta Ramasheka, además de tonta y necia. Es más, para mi es tan fea, tan fea, que si en vez de diputada hubiera sido prostituta, seguro muere virgen (...) Y lo peor de todo es que sigue haciendo estupideces en la Asamblea", indicó el médico en su perfil.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer agredida

Mujeres sufren más las derrotas de la Sele

Martes 26 junio, 2018

Campaña “Metele un Gol al Machismo” busca reducir índices de violencia en el contexto del fútbol