Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



GLOBAL


Oposición siria agradece con Turquía

EFE | Martes 23 septiembre, 2014

La lucha antiterrorista en Siria e Irak, en este último país debe haber un proceso político de transición efectivo y que englobe a todas las fuerzas del pueblo iraquí. AFP / La República


Oposición siria agradece con Turquía

Hadi Bahra, presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), agradeció  los esfuerzos de Turquía para acoger a los más de 100 mil refugiados que han cruzado en los últimos días desde el territorio sirio al turco.
La CNFROS, principal alianza opositora siria, explicó que Bahra se entrevistó con Mevlüt Çavusoglu, ministro turco de Asuntos Exteriores, en Nueva York (EEUU), donde se encuentran para asistir esta semana a las reuniones de la Asamblea General de la ONU.
Bahra dio las gracias por los esfuerzos positivos adoptados y la rapidez de la respuesta (de Turquía) para recibir el gran flujo de refugiados sirios procedentes de pueblos saqueados por el grupo Estado Islámico (EI).
Por su parte, Çavusoglu expresó la determinación turca para apoyar al pueblo sirio en su lucha por la libertad contra los yihadistas.
Durante el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de garantizar el ambiente adecuado para tratar la lucha contra el terrorismo, que requiere abordar su causa: el régimen de Bachar al Asad, que ha facilitado la formación de organizaciones terroristas y su expansión.
Por otro lado, afirmaron que, en paralelo a la lucha antiterrorista en Siria e Irak, en este último país debe haber un proceso político de transición efectivo y que englobe a todas las fuerzas del pueblo iraquí.
El EI proclamó a finales de junio un califato en el territorio sirio y el iraquí.
En Siria, ha lanzado en la última semana una ofensiva contra la región de mayoría kurda de Kobani, que ha originado un éxodo masivo de ciudadanos kurdos sirios a Turquía.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirmó  que más de 100 mil ciudadanos kurdos huyeronTurquía.

Beirut/EFE