Operativo de Tránsito se realizará durante todo el fin de semana por Viernes Negro
Las acciones se tomarán en las cercanías de los centros comerciales y los supermercados
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 23 noviembre, 2023 05:06 p. m.
Desde este viernes y hasta el próximo domingo se realizará un operativo de tránsito en las cercanías de los centros comerciales, zonas con negocios en cabeceras de provincia y cerca de los supermercados serán algunos lugares con vigilancia y control.
El cuerpo policial desea ser un facilitador de esta dinámica ya tradicional del Viernes Negro, pero siempre procurando el respeto del marco legal y de todos los actores viales.
Lea más: Conozca 5 aspectos legales que los comercios deben aplicar el Viernes Negro
El estacionamiento en zona ilegal implica una multa de ¢62 mil y se podría decomisar las placas o el vehículo. La Policía de Tránsito advirtió, asimismo, que contará con plataformas y grúas para retirar de las vías a los vehículos mal estacionados.
También se buscará, con presencia policial, generar fluidez con presencia en las inmediaciones de los sitios de mayor visitación, como centros comerciales o cabeceras de provincia, así como en las cercanías de grandes tiendas y supermercados.
El giro indebido en zona demarcada con línea continua se sanciona con ¢368 mil y seis puntos en la licencia, una conducta muy común cuando algunos conductores quieren ingresar rápido a un comercio y desean ahorrarse el avanzar unos cientos de metros más, para hacer un giro o retorno adecuado y seguro, como corresponde.
Los oficiales también, como parte de su trabajo para mejorar el flujo automotor, estarán vigilantes de que no se obstruya los cruces viales y recuerdan que es responsabilidad de los conductores calcular el no quedar atravesados en un cruce, por ejemplo.
Los principales lugares en los que se realizarán los operativos son los alrededores del Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, los sectores de la Fuente de la Hispanidad y de Garantías Sociales, así como las vías principales de ingreso a Desamparados serán algunos de los puntos bajo la lupa de las autoridades.