Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


OPEP podría pedir a Libia y Nigeria limitar producción de crudo

Bloomberg | Martes 11 julio, 2017

La producción de petróleo de Libia ha aumentado a más de 1 millón de barriles diarios por primera vez en cuatro años. Bloomberg/La República


A Libia y Nigeria, que han aumentado la producción de petróleo desde que fueron eximidas de los recortes mundiales este año, se les podría pedir pronto que limiten su producción en un esfuerzo por ayudar a reequilibrar el mercado, dijo Issam Almarzooq, ministro de Petróleo de Kuwait, Issam Almarzooq.

Los productores de la OPEP y de países no miembros del grupo han invitado a las dos naciones africanas a la reunión del comité, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia, el 24 de julio para discutir la estabilidad de su producción, dijo Almarzooq al margen de una conferencia energética en Estambul.

Lea más: Latinoamérica reemplaza a OPEP como proveedor a costa oeste EE.UU.

Almarzooq es presidente del comité de monitoreo del cumplimiento de los proveedores OPEP y no OPEP de los recortes de producción que comenzaron en enero y que fueron extendidos hasta marzo.

"Los invitamos a discutir la situación de su producción, si son capaces de estabilizar su producción en los niveles actuales, les pediremos que limiten lo antes posible. No necesitamos esperar hasta la reunión de noviembre para hacer eso", indico Almarzooq, refiriéndose a la próxima reunión de la OPEP prevista para el 30 de noviembre.

El crudo cayó a territorio bajista el mes pasado debido a las preocupaciones de que los recortes de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados están siendo parcialmente compensados por un repunte en la oferta de Libia, Nigeria y la producción de shale de Estados Unidos. Libia y Nigeria estaban exentos de los recortes debido a conflictos internos.

Lea más: Petróleo no OPEP superará crecimiento de la demanda en 2018

La atención se centró en los dos países después de que aparentemente resolvieron algunos de los conflictos políticos que habían reducido su producción. La producción de petróleo de Libia ha aumentado a más de 1 millón de barriles diarios por primera vez en cuatro años. La producción de Nigeria se incrementó en 50 mil barriles diarios en junio.

La producción en los antiguos campos de petróleo desde China a América del Norte, que comprende un tercio de la oferta mundial, cayó un 5,7% el año pasado, la mayor disminución desde 1992, según Rystad Energy AS. Disminuirá un 6% en 2017 si el petróleo se mantiene en los precios actuales, dijo el consultor.

Otorgar a Libia y Nigeria exenciones a los recortes de producción fue una decisión colectiva, y cualquier propuesta para incluirlos en los planes de la OPEP también requerirá una decisión conjunta, dijo el Secretario General del grupo, Mohammed Barkindo, a periodistas en el evento en Estambul.


NOTAS RELACIONADAS


Rusia se opone a mayores recortes en reunión con OPEP

Jueves 06 julio, 2017

Rusia quiere mantener el actual acuerdo de la OPEP y se opondría a cualquier propuesta ...