Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



NACIONALES


Disposición de amenidades pesa en selección de edificios

Oficentros wellness y tecnológicos aportarían competitividad de Costa Rica

Nuevas tendencias impulsan cambios en oficinas

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 07 enero, 2019

Ericka Flores, directora comercial Improsa SAFI
“Inmuebles con tecnología y bienestar aportarían para que más multinacionales vean a Costa Rica”, dijo Ericka Flores, directora comercial Improsa SAFI. Cortesía/La República


El desarrollo de más oficentros que integren conceptos de bienestar y tecnología fortalecerían a Costa Rica como destino para multinacionales.

Las nuevas tendencias —económicas, sociales y ambientales— influyen en las compañías a la hora de seleccionar espacios para instalarse.

Lea más: ¿Podría San José centro desarrollarse como sede de oficentros?

De ahí que prioricen en espacios colaborativos donde sus trabajadores puedan compartir conocimientos, con zonas de descanso y diversión.

A esto se suman las áreas verdes, iluminación natural y sistemas de eficiencia energética y de agua.

Junto a la infraestructura, son importantes las amenidades, como restaurantes saludables, bancos, comercios, parques y accesibilidad al transporte.

Lea más: Oficentros concentraron el 80% de la oferta inmobiliaria este año

Si bien las multinacionales aducen su llegada al país a la estabilidad política, personal calificado y apoyo gubernamental, el desarrollo de infraestructura adecuada también sería un factor determinante.

Desarrollo de calidad

Costa Rica mejoraría su competitividad si logra incorporar en los proyectos inmobiliarios estas tendencias, según los expertos.

Ericka Flores

Directora comercial

Improsa SAFI

Debemos adoptar las tendencias que vemos en Europa y Estados Unidos, donde los inmuebles combinan tecnología, bienestar y salud, con el fin de ser más competitivos y lograr que más empresas multinacionales vean a Costa Rica como un destino ideal.

Lucas Luzzi

Vicepresidente

Project Management Colliers Latam

Costa Rica ofrece políticas que facilitan a las grandes multinacionales a instalarse. En general el país tiene un contexto favorable para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, pero se debe evolucionar y pensar en el servicio como lo más importante.

Juan Manuel Ureña

Gerente de Diseño

Arquitecto Daniel Lacayo y Asociados

El país tiene retos para realmente integrar estos conceptos dentro de los proyectos, es importante que cada vez más las personas incorporen el concepto residencial en los edificios de oficinas y así ofrecer un valor agregado a las empresas.

Marco Castro

Arquitecto

OPB Arquitectos

Los desarrolladores deben tener claro cuáles son las necesidades, para garantizar que el espacio cumpla con las exigencias y ver a dónde quiere llegar la productividad de la empresa. Contamos con la capacidad de crear y ofrecer lo que el cliente necesita.

Rafael Solís

Arquitecto

Urbanistas y Asociados

La versatilidad es otro componente clave que se debe tomar en cuenta a la hora de diseñar proyectos inmobiliarios, los espacios deben ir en favor de la salud de las personas, se deben integrar todas facilidades y pensar en el beneficio mutuo empresa-colaborador.


NOTAS RELACIONADAS


vocero de Cushman

GAM cuenta con los mejores oficentros de Centroamérica

Lunes 20 agosto, 2018

La situación en ambos casos responde a la Inversión Extranjera Directa (IED).