NYSE Euronext invierte en mercado de Doha
Enviar
NYSE Euronext invierte en mercado de Doha


Londres-- NYSE Euronext, la mayor bolsa del mundo, acordó comprar una participación del 25% de Doha Securities Market por $250 millones a fin de explotar la creciente riqueza del Golfo Pérsico.
El Estado de Qatar será dueño del resto de la bolsa, dijo NYSE Euronext en una declaración enviada ayer por correo electrónico. NYSE Euronext ayudará al mercado de Doha a formar su negocio de valores en efectivo, así como a introducir la negociación en derivados y elevar la gobernanza a estándares internacionales.

“Esto sienta las bases para que convirtamos Doha en un centro financiero de nivel mundial”, dijo en la declaración el primer ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jabor Al-Thani.
Qatar y Dubai están procurando fortalecer sus servicios financieros para reducir su dependencia de la energía; ambos disputan a Bahrein su tradicional papel como centro financiero del Golfo. Seis estados del Golfo, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, ganan actualmente unos $2 mil millones al día con sus ingresos petroleros, lo que ha contribuido a que el mercado de Doha sea el cuarto de mejor desempeño del mundo este año.
Qatar estableció Qatar Financial Centre en 2005. Un año antes Dubai creó el Dubai International Financial Centre. Ambos centros de negocios trabajan por atraer a bancos internacionales, gestores de activos y aseguradoras. En marzo NYSE Euronext firmó un acuerdo con Abu Dhabi Securities Market en los Emiratos Árabes Unidos para desarrollar un sistema de negociación.

Ver comentarios