Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva República y otros diputados independientes critican a Carlos Alvarado por no tomarlos en cuenta

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 30 julio, 2020 09:15 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República con traje negro
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.


La bancada de Nueva República -compuesta por seis legisladores – y otros dos diputados independientes criticaron fuertemente al presidente Carlos Alvarado, por no tomarlos en cuenta a la hora de definir la agenda de proyectos que se debatirán en agosto.

Y es que la noche de este miércoles, el presidente y su equipo de trabajo se reunieron con los jefes de fracción de la Unidad, Liberación, Restauración, Republicano Social Cristiano y el PIN, para definir la hoja de ruta en las sesiones extraordinarias, que es cuando el Poder Ejecutivo define la agenda del Parlamento.

"Así no se gobierna, es tiempo de unificar criterios y en Casa Presidencial parece que no saben qué significa eso, todo indica que quieren boicotear el país a como dé lugar", señaló Carmen Chan, Jefa de Nueva República.

Lea más: Empleo público y préstamo con el FMI por $508 millones entre prioridades de diputados y Carlos Alvarado

En la reunión convocada por el Presidente no se consideró incluir al bloque de diputados independientes que representan la cuarta fuerza política del Congreso.

"Parece que no aprenden, y siguen dándole la espalda a los cientos de miles de personas que juntos representamos en la Asamblea Legislativa, parece ser que el control político beligerante molesta en Zapote", apuntó el diputado Erick Rodríguez, diputado independiente.

Lea más: Carlos Alvarado urge a diputados aprobar este mes préstamo por $508 millones con FMI

Con tantos temas por resolver estas actitudes son totalmente erradas, es la tercera vez que el Presidente se reúne solo con una parte del Congreso, se quejaron.

"Esas es una señal clara de que no estamos alineados al PAC, seguiremos adelante con un trabajo responsable y a favor del pueblo, allá ellos si lo que quieren es darle la espalda al país", comentó Dragos Dolanescu, también independiente.

Flexibilización laboral, salario único, y el préstamo con el FMI son algunos de los temas que se incluyeron en la agenda de trabajo para el siguiente mes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.