Nokia busca crecer con servicios online
Enviar
Nokia busca crecer con servicios online

Helsinki- Nokia Oyj, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, está contando con Internet para extender el mejor año para la acción de la compañía desde 1999.
La empresa de Espoo, Finlandia, creó una tienda de música en línea para competir con la de Apple Inc. y un sitio web para descargar juegos. El máximo responsable Olli-Pekka Kallasvuo acordó comprar Navteq Corp. por $8.100 millones este mes para competir con TomTom NV en el mercado de mapas digitales y navegación.
Nokia probablemente dirá mañana que sus ganancias de tercer trimestre subieron un 58% a 1.340 millones de euros ($1.890 millones), según un sondeo de Bloomberg entre 19 analistas. La cuota de mercado de la empresa ha aumentado al 39%, más que sus tres competidores más grandes juntos, lo que ha hecho que Nokia obtenga crecimiento con las ganancias obtenidas con servicios en la Red.
“Es una manera de que ellos diferencien su negocio”, dijo Jan Dworsky, analista de Handelsbanken Capital Markets en Estocolmo. “Lo que es más importante es si eso les permite vender más dispositivos a precios más elevados. Se trata de la imagen, como Apple”.
El crecimiento podría verse afectado por Nokia Siemens Networks, la empresa de equipo telefónico formada con Siemens AG este año. La nueva compañía atribuyó a la competencia y a los retos relacionados con su fundación una pérdida en el segundo trimestre.
Nokia se benefició este año con las ventas en India y China y nuevos aparatos como el N95 que cuenta con herramientas de navegación, el modelo E65 con correo electrónico y el modelo delgado 6300 de acero inoxidable.
Las acciones de Nokia han subido un 63% en 2007. Su cuota de mercado es mayor que la de Samsung, Motorola y Sony Ericsson Mobile Communications Ltd. juntas, según la empresa de investigación Strategy Analytics Inc.

Ver comentarios