“No voy a dejar que se manche mi nombre”, dice Bryan Segura sobre acusaciones de racismo
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 10 abril, 2023 11:51 a. m.
Ante el señalamiento expresado por el Santos de Guápiles y su director técnico, Randall Row, en contra del guardameta del Club Sport Herediano, Bryan Segura, por aparentes insultos racistas de éste en contra del jugador de origen panameño Carlos Rivera, el portero florense se defendió este lunes a través de un comunicado, negando tales hechos.
Lea más: Unafut inicia campaña de "No al racismo" en medio de histórico escándalo racista
Calificando de falsas las afirmaciones de Row dadas en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en tierras caribeñas, Segura afirmó estar confiado en que “la verdad prevalecerá y los hechos demostrarán la falsedad de las aseveraciones realizadas con la intención de dañar mi imagen y honor”.
Captura Facebook/La República
El futbolista del Herediano aceptó que de ambas partes hubo una actitud “antideportiva de ambas partes por encararse en el terreno de juego”, lo cual fue registrado por el central Ricardo Montero, ubicado a pocos metros de donde se habría dado la disputa, sin embargo, no queda demostrado ningún acto racista de su parte ante el delantero santista.
“No voy a dejar que se manche mi nombre ante esta declaración infundada y tendenciosa expresada por el señor Row”, agregó el cancerbero.
Lea más: Reforma que previene y sanciona el racismo en eventos deportivos es ley
Tal encuentro terminó con dos tantos a favor del Santos por intermedio de Jordy Evans y José Luis Hernández en la primera mitad, al tiempo que Heredia trató de buscar el empate con un gol al minuto 51 de Yeltsin Tejeda, siendo ésta la única anotación de los rojiamarillos en este partido por la jornada 17 del torneo de Clausura.