Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Bryan Segura de Pérez Zeledón, es el mejor portero del campeonato

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 04 mayo, 2019

El mejor portero lo tiene Pérez Zeledón: Bryan Segura

Radiografía de los semifinalistas.

El mejor portero lo tiene Pérez Zeledón: Bryan Segura, aunque Marco Madrigal y Aarón Cruz han sido convocados por Gustavo Matosas para los últimos amistosos.

Daniel Cambronero, mundialista en Brasil es un porterazo.

San Carlos tiene la defensa menos vencida del campeonato; despunta el novato Aarón Salazar y su pareja el veterano Carlos Acosta.

Herediano y Pérez Zeledón suman veteranos de casta como Pablo Salazar, Edder Monguío, Keylor Soto, que lideran retaguardias con tres en el fondo. Saprissa ha repuntado con el binomio Alejandro Cabral y Aubrey David.

El Monstruo tiene la mejor cintura de los cuatro semifinalistas: Golobio, Angulo, Torres, Bolaños le dan equilibrio, soporte y talento al equipo de Walter Centeno.

El mediocampo de los guerreros es muy táctico, como todo el equipo: Pablo Azcurra, Luis Carlos Barrantes, Rafa Rodríguez, Jeikel Venegas son volantes mixtos de peso.

La cintura de San Carlos es más explosiva porque aporta dos volantes centrales: Martínez y Córdoba, pero mucho pique y velocidad por los flancos con Cordero, Esteban Ramírez el Pato Rodríguez y Diego Madrigal.

El fichaje de Yeltsin Tejeda por el Team, tiro al equipo de Jafet Soto para atrás. El campeón se atrinchera y se protege con tres en el fondo, más Tejeda y Azofeifa y contraataca con Jimmy Marín y sus aviones, Fuller y Díaz.

Atacando por los costados el Herediano es el más peligroso gracias a ese par de bólidos humanos.

Hay jugadores que se ubican detrás del nueve: Johan Venegas, Randall Leal, Jimmy Marín, Javier Luendo, José Sánchez, Alberth Villalobos, una posición vital en la que hoy el Saprissa se observa más consolidado, lo que lo hace contar con la ofensiva de mejor promedio del Clausura. El Monstruo anotó 41 veces sin contar con un centro delantero tipo Álvaro Saborío, precisamente por el poder de su cintura y de ese par de jugadores, como Venegas y Leal que juegan a la espalda de Arrieta o Castillo.

Luis Antonio Marín tiene mejor mano de obra en zona ofensiva: Saborío, Villalobos, Mena, Solís y Chirino.

Pérez Zeledón se acurruca en sus tiros libres y de esquina, para que sus gigantes receptores hagan fiesta: Cazal, Mitchell, Wright.

El Team está más limitado en ataque y se centra mucho en José Guillermo Ortiz. Jafet no le da mucha bola a los mexicanos Lugo, Magaña y Pedroza y extraña a Yendrick Ruiz.

Conclusiones:

Grandes porteros pero Bryan Segura es el mejor; San Carlos la mejor defensa; Saprissa la mejor ofensiva; Pérez Zeledón el equipo más táctico y Herediano el más explosivo por los costados.

Suerte y que gane el mejor.

[email protected]publica.net








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.