Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Unafut inicia campaña de "No al racismo" en medio de histórico escándalo racista

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023 09:01 a. m.


racismo
Unafut inicia campaña contra el racismo. Elaboración propia/La República


Desde antes que iniciara el Torneo, la Unafut determina una fecha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, una campaña de igualdad en el deporte, sin embargo, dio la casualidad que se da en medio de uno de los supuestos actos racistas más grandes en la historia del fútbol nacional.

Lea más: Jeaustin Campos habría llamado "negro bastardo" a Javon East

Jeaustin Campos habría llamado “Negro Bastardo”, “Negro de Mierda” al jugador de Saprissa, Javon East durante un entrenamiento, indicó la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) en conjunto con la Coalición Global Contra el Racismo Sistémico anoche.

"Toda persona tiene derechos y libertades sin distinción de ningún tipo, donde todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Donde todos tenemos la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y el bienestar de la sociedad", indica el comunicado de la Unafut.

Lea más: Jeaustin Campos publica polémica foto con mensaje "hablar poco para no ofender a los brutos"

Como parte de hacer valer los derechos humanos y crecer un país con mayor oportunidades, para esta jornada 15 los jugadores de primera división desfilarán en el campo con camisetas que promuevan un alto con la discriminación racial.

Además, los capitanes de cada equipo le enviarán un mensaje a sus aficionados en búsqueda de que juntos hagamos valer los derechos humanos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.