Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"No" a foros de diálogo del Gobierno: empresarios

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 09:30 am

Mujer de raza negra con brazos cruzados
Epsy Campbell fue una de las receptoras de las cartas de los empresarios. Archivo/La República


Ni la Cámara de Industrias ni la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep) poseen interés de participar en los foros iniciados por el Gobierno, según cartas que enviaron a Carlos Alvarado y demás autoridades.

En el caso de la Cámara de Industrias, declinaron la invitación al foro inaugural al tratarse del acuerdo del FMI, tema en el cual argumentan no haber tenido ninguna propuesta.

Además, se señalan falencias en cuanto a que el tiempo para presentar propuestas fue corto, solo se les consideró para que participaran en un foro sobre impuestos y no hay claridad de cómo se entablará el proceso de diálogo.

Lea más: Cámara de Industrias se abstiene de participar en proceso de diálogo que propuso Carlos Alvarado

"No deja de preocuparnos que el contenido de la agenda, propuesta en la invitación, está claramente desbalanceada en favor de aumento o imposición de nuevos impuestos", dijo Enrique Egloff, presidente de esa Cámara.

Desde la Uccaep, por su parte, no aceptaron participar del foro sobre Gasto Público, esgrimiendo la poca antelación con la que se les invitó y que desde hace meses ya ellos habían planteado sus soluciones.

Este martes iniciaron los foros, con el primero de tres sobre las finanzas públicas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Diálogo Social: Tan sólo un buzón digital de sugerencias

Los foros seguirán este miércoles 26 de agosto al tratarse el tema del gasto público.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.