Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de Industrias se abstiene de participar en proceso de diálogo que propuso Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 08:35 am

Enrique Egloff, presidente de la Cämara de Industrias
Enrique Egloff, presidente de la Cämara de Industrias. Archivo/La República.


Al considerar que en la práctica no existe “diálogo alguno”, la Cámara de Industrias se abstuvo de participar en el proceso denominado “Costa Rica escucha, propone y dialoga”, que impulsa el presidente Carlos Alvarado.

El objetivo del proceso es brindar soluciones a los problemas más grandes del país, como el desempleo, el déficit y la deuda pública, así como brindar alternativas para el acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Proceso de diálogo y escucha lanza gobierno de Carlos Alvarado para negociar con FMI

“Nos parece que no estamos ante un diálogo con el gobierno sobre propuestas concretas para abordar la atención de las finanzas públicas y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y que dichas propuestas deben partir del Gobierno, con fundamentos técnicos basados en la realidad y limitaciones de nuestra economía”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, por medio de una carta a Casa Presidencial.

Lea más: Diálogo Social: Tan sólo un buzón digital de sugerencias

Para la Cámara, la metodología escogida permite que se corra el riesgo de que “tan delicados y técnicos temas, se terminen convirtiendo en presa de posiciones ideológicas cuando de frente tenemos un problema para el que se requiere actuar con datos y con precisión casi milimétrica”, dijo Egloff.

Por otra parte, la propuesta de nuevos impuestos está “desbalanceada en favor de aumento o la imposición de nuevos tributos”, agregó.

El diálogo también fue rechazado por los sindicatos de ANEP y Asdeice.

Conozca más en Cámara de Industrias.


NOTAS RELACIONADAS


“Este préstamo por $508 millones es fundamental en la ruta de financiamiento fiscalmente responsable para el 2020 y además, es la llave para avanzar en la negociación del acuerdo Stand-by con el FMI”, dijo Pillar Garrido, ministra de Planificación. Archivo/La República.

Acuerdo stand–by con FMI por $2 mil millones da primer paso

Martes 25 agosto, 2020

Proceso de diálogo y escucha fue lanzado por el gobierno para escuchar opiniones y propuestas





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.