Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Proceso de diálogo y escucha lanza gobierno de Carlos Alvarado para negociar con FMI

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020 10:47 am

Elián Villegas, ministro de Hacienda
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República.


Ante la delicada situación económica y fiscal y de cara a las negociaciones con el FMI, el Gobierno lanzará un proceso de escucha y diálogo con diputados y sectores, dio a conocer hoy Elián Villegas, ministro de Hacienda.

“Salir de la compleja situación que tenemos y evitar una crisis aún más profunda requerirá amplios acuerdos, la buena noticia es que la salida está en nuestras manos como país”, dijo Villegas.

Lea más: Oposición no ve “urgencia” para aprobar crédito del FMI que pide Carlos Alvarado

Tras exponer la complicada situación fiscal que enfrenta Costa Rica a raíz del Covid-19 y las soluciones planteadas por el Poder Ejecutivo, el ministro de Hacienda, dijo hoy ante los diputados, que necesario construir acuerdos que permitan al país salir adelante.

“Serán necesarios grandes acuerdos país”, dijo Villegas.

Lea más: Préstamo de emergencia del Fondo Monetario Internacional: todo lo que debe saber

El gobierno busca un acuerdo stand by con el FMI por $2.250 millones.

La medida implicaría cierre de instituciones, venta de activos y recorte de gastos.

Durante su comparecencia ante el plenario de la Asamblea Legislativa, el Ministro de Hacienda explicó que dado el impacto de Covid-19 en la economía nacional y en las finanzas públicas, el país tendrá que alcanzar un acuerdo de financiamiento con el FMI en los próximos meses. Según el Jerarca, esto es indispensable para garantizar la estabilidad económica de Costa Rica y requerirá de la construcción de importantes acuerdos políticos.

“El Gobierno reitera su compromiso absoluto con la consecución de un acuerdo de financiamiento con el FMI, pues entendemos que es parte fundamental de nuestra estrategia integral para garantizar la estabilidad de Costa Rica frente al impacto de la pandemia”, señaló Villegas, quien además indicó que el trabajo en conjunto con la Asamblea será indispensable.


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido frente a múltiples billetes

Acuerdo Stand-by con el FMI por $2.250 millones en peligro de atrasarse

Miércoles 08 julio, 2020

Y es que el acuerdo Acuerdo Stand-By con el FMI por $2.250 millones, permitirá cubrir una parte de las necesidades del país para el otro año.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.