Enviar
Nippon Steel construirá fábrica en Brasil

Tokio
EFE

Nippon Steel invertirá entre $4.957 millones y $5.946 millones para construir una fábrica en Brasil, la primera de producción integrada situada en el extranjero y operada por una acerera japonesa, informó el diario económico Nikkei.
La nueva fábrica, que se situará en la ciudad de Cubatao, estado de Sao Paulo (Brasil), dotará a Nippon Steel de una capacidad de producción global y mejorará su situación competitiva contra su máximo rival en el sector, la siderúrgica ArcelorMittal.
Según el diario Nikkei, la construcción de la nueva instalación, a cargo de la empresa conjunta establecida entre Nippon Steel y la brasileña Usiminas Siderurgicas de Minas Gerais, o Usiminas Nippon Steel, comenzará en un año.
La empresa conjunta invertirá cerca de 300 mil millones de yenes ($2.977 millones), para la construcción de un primer alto horno, capaz de producir tres millones de toneladas de acero.
Posteriormente, se prevé que alrededor de 2010 se construya un segundo horno, que logre doblar la producción de la compañía conjunta, lo que supone un coste total de entre 500 mil y 600 mil millones de yenes ($4.957 y $5.946 millones).
Una parte de la producción intermedia de la nueva fábrica se trasladará a otras fábricas de Usiminas en Brasil, desde donde se comercializará para su venta en Latinoamérica, según el Nikkei.
Por otro lado, también se enviará material inacabado a Estados Unidos y Europa, donde se utilizará principalmente para la construcción de automóviles.
Nippon Steel está aliada con ArcelorMittal en la venta de acero para los grandes fabricantes mundiales de coches, sin embargo, ambas compañías compiten en el resto de los mercados del acero.
Ante la creciente presencia de su competidor en economías emergentes asiáticas, como China, Nippon Steel está en plenas negociaciones con el gobierno de Tailandia para la construcción allí de otra nueva fábrica, según el diario nipón de información económica.
Ver comentarios