Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Nidia Céspedes mantendrá protesta contra el aborto toda la Semana Santa

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 09:50 am

Nidia Céspedes
Nidia Céspedes. Archivo/La República


Al considerar que la vida de incontables niños está en juego, la diputada Nidia Céspedes de Nueva República, se mantendrá protestando toda la Semana Santa en el plenario legislativo.

“No podemos esperar más. Esta protesta busca llamar la atención para que se haga algo a favor de los indígenas y la milla fronteriza, pero también para defender la vida de incontables niños no nacidos, que están siendo amenazados por la posible práctica del aborto”, dijo Céspedes. {link 1

Desde inicios de esta semana, la legisladora inició una protesta en el Congreso, al plantarse en el centro del plenario sin zapatos, con el objetivo de llamar la atención.

Desde que arrancó su manifestación, no ha dejado su puesto, salvo para atender necesidades básicas y ahora, anuncia que se quedará toda la Semana Santa protestando.

En estos momentos, los legisladores discuten una ley de empleo público y en la agenda no hay un proyecto para favorecer el aborto.

Lea más: Diputada Nidia Céspedes mantiene protesta en Asamblea Legislativa

Sin embargo, un colectivo de mujeres busca firmas para presentar por iniciativa popular un proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.