Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ESPECIAL PARQUES LOGÍSTICOS Y CADENA DE SUMINISTROS 2022


Su diseño y construcción están hechos para optimizar las operaciones de sus usuarios

Multiplx Coyol ofrece a sus clientes una excelente ubicación e instalaciones de primer mundo

Parque industrial se adapta a los nuevos tiempos y está diseñado para albergar empresas con procesos logísticos demandantes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 21 julio, 2022


Multiplx Coyol
El proyecto cuenta con una ubicación estratégica que les permite a las empresas disminuir los costos de transporte. Archivo/LA REPÚBLICA.


Con un diseño único e innovador para satisfacer la demanda de sus clientes y siguiendo las últimas tendencias de mercado, se construyó Multiplx Coyol, en el Coyol de Alajuela, ubicado estratégicamente entre la Ruta 1 y la Ruta 27.

Lea más: Industrias empujarán crecimiento en 150 mil metros cuadrados

Multiplx Coyol es un parque industrial y logístico de Clase A, que cuenta con características de diseño enfocadas en optimizar las operaciones de sus usuarios, permitiéndoles mejorar sus procesos y ser más eficientes en instalaciones de primer mundo. {link2}

Típicamente los costos de transportes implican entre un 40% y un 60% de los gastos logísticos de las empresas. Multiplx al contar con esa excelente ubicación, ofrece beneficios y oportunidades para contrarrestar estos gastos a través de su conectividad vial y cercanía a algunos de los principales centros de distribución del país, tales como el de Walmart, Pricesmart, Mayca/SYSCO, Mabe, Grupo Monge Pequeño Mundo, entre otros.

El proyecto satisface un nicho de mercado con una oferta inexistente en la zona de El Coyol, donde no existía un parque industrial y logístico que ofreciera naves industriales y logísticas desde los 1,200 metros cuadrados tanto en alquiler como en venta.

Según Marco Antonio Vargas, Gerente Comercial de la empresa Grupo Vargas, hubo cinco factores principales por los cuales se trasladaron al proyecto: ubicación estratégica, capacidad de crecimiento, mayor eficiencia productiva a través de instalaciones de primer mundo, imagen empresarial y un personal contento y comprometido; colaboradores más cómodos y acogidos en estas instalaciones.

Este desarrollo logístico e industrial se encuentra absorbido en más de 70%, donde se han instalado empresas como Yamuni, Grupo Vargas, Juturna Water, Bir Alimentos y Agropecuaria El Surco.

Cada una de estas empresas consideró otros proyectos en la zona y se decidieron por Multiplx Coyol por su ubicación, flexibilidad de adaptarse a sus procesos operativos, características constructivas enfocadas en su operación.

Las calles de circulación interna son más anchas con dos carriles de acceso y dos carriles de salida, con 17 metros de calle de circulación interna y patios de maniobras de 35 metros, diseñados para soportar flujos importantes de contenedores de hasta 53 pies,

Las empresas involucradas en el desarrollo del proyecto les brindan gran respaldo y seguridad a sus usuarios, dado a que son empresas con amplia experiencia dentro de la industria, a continuación las mismas: GTU Desarrollos (Desarrollador), Piasa Consultores (Diseño e Inspección), Proycon (Constructora) y Cushman & Wakefield l AB Advisory (Comercializador Exclusivo).


PERFIL


Nombre Multiplx Coyol
Teléfono 8879-4542




NOTAS RELACIONADAS


Multiplx

Multiplx Coyol: el espacio ideal para almacenamiento y manufactura

Martes 30 julio, 2019

Las empresas que requieran optimizar sus operaciones en un espacio de última generación cuentan con Multiplx, un nuevo parque industrial clase A, ubicado 300 metros al este de la Radial de El Coyol.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.