Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Mujeres se manifiestan en Puerto Viejo contra la “desidia e inacción” del Estado

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022 04:05 pm

mujeres puerto viejo
Archivo / La República


Con manifestaciones en Puerto Viejo, Monteverde y San José, cientos de mujeres marcharon en las calles para exigir una respuesta concreta de las autoridades de gobierno sobre la inseguridad que viven diariamente.

Las protestas están relacionadas al reciente caso de denuncia de agresión sexual a una turista danesa en Puerto Viejo la semana anterior y la escalada de violencia que denuncian las mujeres de la comunidad.

Lea más: “Es urgente la inversión en seguridad”: Roger Sans, presidente Cámara Turismo Caribe Sur

Lideradas por el colectivo “Unidas por Talamanca” y con el apoyo de miembros de la comunidad, las manifestantes aseguraron que hasta el momento nada ha cambiado y que por el momento solo tienen promesas del gobierno.

Lea más: Colectivo feminista del Caribe exige acciones concretas ante creciente violencia contra mujeres turistas

“Por lo menos hoy nos sentimos escuchadas, sin embargo, el camino apenas se marca en este proceso urgente de reformas para nuestra seguridad y de nuestros visitantes”, dijo el colectivo de mujeres.

Tras la denuncia de la semana anterior, autoridades de gobierno se hicieron presentes en Puerto Viejo, una de las zonas turísticas más importantes en el Caribe de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.