Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Es urgente la inversión en seguridad”: Roger Sans, presidente Cámara Turismo Caribe Sur

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022 09:13 a. m.


Cámara Turismo Caribe Sur inseguridad
Roger Sans, presidente de la Cámara Turismo y Comercio del Caribe Sur. Cortesía-Shutterstock / La República


La falta de recursos ha provocado que no haya disponibles delegaciones de Fuerza Pública ni en Puerto Viejo ni en Cahuita, causando inseguridad en la zona, señala Roger Sans, presidente de la Cámara Turismo y Comercio del Caribe Sur.

Tras la denuncia la semana anterior de una violación contra dos mujeres turistas, Sans asegura que es urgente la inversión en seguridad para el Caribe Sur, uno de los puntos turísticos más importantes del país.

Lea más: Diputadas pedirán explicaciones a ministro de Seguridad por casos de violencia contra turistas en Limón

“Uno de los polos de atracción turística más importantes del país y sin delegaciones de la Fuerza Pública ni en Cahuita ni en Puerto Viejo (con delegación provisional desde hace ocho años), aunado al inminente desalojo de la Policía Turística, nos deja en manos del hampa, los abusadores y los peligros que acechan el país”, dijo Sans.

Lea más: Programa para mujeres viajeras lanzan el ICT e INAMU

Para el representante de la Cámara de Turismo, se debe tratar desde un enfoque multidisciplinario entre las instituciones involucradas (Inamu, Fuerza Pública, Fiscalía y Ministerio de Salud) en cooperación con los actores del sector privado (Cámaras de Turismo y Comercio), actores comunales y centros educativos.

Asimismo, considera necesario una actuación "coordinada y sólida" de estas autoridades para evitar que se continúe dañando más la imagen del país a nivel internacional.

“Debemos pasar de las buenas palabras a los hechos para que nuestro país sea un lugar pacífico y seguro como nuestros padres fundadores soñaron, y por ellos somos reconocidos internacionalmente”, agregó Sans.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.