Enviar
Monex elimina requisito de pago para participar

Erick Díaz
[email protected]

Una tendencia hacia la baja en el tipo de cambio antecede el hecho de que a partir de hoy los interesados en participar en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex), no tendrán que cancelar ningún monto para entrar a este.
Contrario a ello, desde enero y hasta la semana pasada fue requisito pagar ¢250 mil para formar parte de los 500 cupos de participación abiertos por el Banco Central.
Este cambio marca el inicio de la segunda etapa del Proyecto de Integración del Monex, la cual consiste dar la “posibilidad de participación abierta y sin costo de suscripción, para las personas físicas y jurídicas que deseen suscribirse al servicio a partir de esa fecha —14 de setiembre—”, comunicó la entidad monetaria.
El valor del dólar negociado en este mercado mayorista se ha comportado hacia la baja en lo que va del mes, hasta el 9 de setiembre.
El tipo promedio ponderado cerró en ¢586,76 ese día, mientras que para el inicio del mes el precio de la divisa se registró en ¢588,60. Por su parte, el techo de las bandas está ubicado en ¢595,45.
Esa variación se mantuvo más favorable que el precio de la moneda estadounidense en el mercado minorista. Los bancos y demás entes financieros ofertaron al público un tipo de cambio de venta promedio de ¢591,25 ese día, mientras que el promedio de compra fue de ¢581,97.
Monex es un medio por medio del cual sus participantes negocian operaciones de oferta y demanda de dólares a través de dos canales: Servicio Monex-Sinpe y Servicio Monex-Central Directo.
Ver comentarios