Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



NACIONALES


Automatizar procesos será clave para empresas que quieran crecer y consolidarse en este 2023

Modernice su negocio, reduzca costos y aumente la disponibilidad de los servicios con las Terminales de Autoservicio Prides

También existen otros recursos como: Plataformas de Servicios IoT & AI, Desarrollo a la Medida de Productos, Servicios Llave en Mano, Smartbots

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 25 enero, 2023


Terminales de Autoservicio Prides
“Desde las Terminales de Autoservicio de Prides se pueden realizar trámites, consultas y pagos, como bienes inmuebles, patentes municipales, infracciones por estacionamiento, alquileres de mercado, pago de cuotas, pago de preventas de tiendas, entre otros. Cortesía/La República.


Ser aliado de la tecnología, accediendo a ventajas que esta ofrece, es vital para que las empresas que quieran consolidar su modelo de negocio puedan hacerlo en este nuevo año.

Así lo afirman en Prides, quienes ven en la automatización de procesos la oportunidad para que organizaciones grandes y pequeñas y de todos los sectores, avancen en medio de mercados cambiantes y de constante evolución, ya que esta se ha convertido en una acción necesaria dentro de las empresas a nivel mundial.

Lea más: Innovar a través de la transformación digital de sus productos y servicios es la promesa de Prides

“Cuando hablamos de automatización de procesos empresariales, nos referimos al uso de la tecnología para ejecutar tareas o procesos periódicos en un negocio. Esto permite minimizar los costos, aumentar la eficiencia y agilizar procesos que son cada vez más complejos, logrando trasladar estas ventajas a sus clientes finales los cuales perciben una mejor experiencia de usuario”, explicó Carlos Fernández, Gerente Comercial de Prides.

Además, estos cambios son beneficiosos para la relación entre el público y la empresa. Para los clientes, el servicio se vuelve más rápido y eficiente; para los colaboradores, existe la posibilidad de trabajar sólo con situaciones más estratégicas, sin actividades agotadoras; finalmente, para una empresa, se optimiza el servicio de atención, mejorando la relación con sus usuarios.

Para automatizar las empresas u organización pueden acceder a diferentes recursos como: Plataformas de Servicios IoT & AI, Desarrollo a la Medida de Productos, Servicios Llave en Mano, Smartbots, entre otras opciones diseñadas para satisfacer una demanda específica.

Lea más: Prides se impone en la transformación digital de espacios conectados a través de IoT para gigantes mundiales

En este sentido, Prides ha desarrollado las Terminales de Autoservicio, que son soluciones poderosas para aprovechar la revolución digital de su negocio. “En Prides las comparamos con “Ventanillas Virtuales”, ya que, a diferencia de una ventanilla de atención presencial de una plataforma de servicio tradicional, estas descentralizan las operaciones de nuestros clientes ya que se colocan en puntos geográficos estratégicos de alto tránsito, con horarios extendidos y más cercanos a su cliente, el cual es el usuario final de esta tecnología”, explicó Fernández.

Con estas se pueden realizar trámites, consultas y recaudación de pagos por medio de tarjetas de crédito/débito como, por ejemplo: los bienes inmuebles, patentes municipales, infracciones por estacionamiento, alquileres de mercado, pago de cuotas, pago de preventas de tiendas, entre otros.

“Es importante destacar que nuestras terminales cuentan con una Plataforma Complementaria de Accesibilidad en lenguaje LESCO para facilitar el uso de las mismas a quien lo necesite. Nuestro servicio se ofrece en modalidad llave en mano, lo que permite que nuestro cliente directo se desentienda del soporte, mantenimiento, monitoreo, control, entre otros componentes con el fin de que se concentre únicamente en los resultados”, finalizó Fernández.

Algunos casos de éxito de Prides son las municipalidades de Cartago, San José, Grecia, y, empresas como Gollo del Grupo Unicomer, entre otros.


Tips o criterios para la automatización de procesos: aunque toda tarea repetitiva puede ser tomada en cuenta


• Gran volumen de tareas
• Se requieren varias personas para realizar tareas
• El tiempo juega un papel importante y sensible
• Impacto significativo en otros procesos y sistemas
• Necesidad de seguimiento de cumplimiento y auditoría


Ventajas de la automatización


• Minimiza costos
• Aumenta la eficiencia
• Agiliza procesos


¿Qué ofrece Prides?


Terminales de Autoservicio
Sitio web comercial@grupoprides.com
Sitio web www.grupoprides.com


NOTAS RELACIONADAS


grupo prides contact center luis salazar Kauffmann gerente certificaciones ISO kontactum soluciones tecnológicas atención omnicanal

Prides recibe certificaciones de calidad por innovación y servicio en su Centro de Contacto

Martes 23 agosto, 2022

Atención telefónica tradicional, chatbots, plataformas de mensajería o redes sociales son parte de la oferta omnicanal del Contact Center de Prides

inteligencia artificial digitalización procesos tecnologías información industria gaming contexto post pandémico visión futuro

Aplicaciones derivadas de Inteligencia Artificial impulsan industria 4.0 en el país

Miércoles 17 agosto, 2022

Tecnología ha sido implementada por varios sectores en contexto que forma parte de la cuarta revolución industrial, o 4.0







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.