Logo La República

Lunes, 26 de septiembre de 2022



NACIONALES


Compañía es pionera en Costa Rica y la región y, junto a JLL pusieron en marcha un ambicioso proyecto que beneficia a 1600 personas

Prides se impone en la transformación digital de espacios conectados a través de IoT para gigantes mundiales

Tecnología busca unificar y automatizar los procesos de una empresa, eliminando las barreras entre lo digital y lo físico para mejorar la experiencia del usuario

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 22 septiembre, 2022


Carlos Fernández, Gerente Comercial de Prides
“El principal propósito de esta solución Integral llamada “Ecosistema Integral IoT”, que implementamos a través de Jones Lang LaSalle ha sido simplificar las operaciones y crear la mejor experiencia de usuario, para generar bienestar en sus colaboradores. Esta plataforma permite implementar diferentes componentes como mercados de confianza o autoservicio “Trust Markets”, máquinas de café, máquinas expendedoras, sistemas de parquímetros, aplicaciones móviles, entre otros servicios; detalló Carlos Fernández, Gerente Comercial de Prides. Esteban Monge/La República.


La oportunidad, acompañada de la capacidad, llevó a Prides a imponerse en la creación de espacios digitales robustos, conectados por medio del IoT (Internet de las Cosas).

Lea más: Prides recibe certificaciones de calidad por innovación y servicio en su Centro de Contacto

El respaldo, de 40 años de experiencia, y de un trabajo arduo, lo ha convertido en líder en Costa Rica y la región centroamericana, en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, mérito con el que ha marcado un antes y un después en el sector, al lograr unificar y transformar procesos que buscan borrar cualquier barrera entre lo digital y lo físico, para optimizar operaciones y experiencias de una organización.

“El Internet de las Cosas está cambiando nuestra forma de vivir y trabajar. La transformación digital y el IoT han creado oportunidades para optimizar procesos, lo que nos permite ver con mayor frecuencia el uso de la tecnología y los sistemas de IoT para mejorar las operaciones empresariales y facilitar nuestras vidas”, indicó Carlos Fernández, Gerente Comercial de Prides.

Recientemente, Prides, junto a su aliado comercial, Jones Lang LaSalle (JLL), compañía líder mundial en servicios de bienes raíces, caracterizada por su espíritu de crear espacios de trabajo innovadores y sustentables para sus clientes, hizo realidad la implementación de una Solución Integral de IoT, en uno de los centros tecnológicos más grandes de la región y que se ubica en el país.

Lea más: Costa Rica promoverá uso responsable de Inteligencia Artificial con apoyo del BID

El proyecto consistió en la creación y puesta en marcha de una Plataforma de Gestión de Servicios IoT, para una compañía líder en tecnología en el mundo, y que alberga cerca de 1600 colaboradores dentro de sus instalaciones.

“El propósito de esta solución integral ha sido simplificar las operaciones y crear la mejor experiencia de usuario. Esta plataforma permite implementar diferentes componentes como mercados de confianza o autoservicio “Trust Markets”, máquinas de café, máquinas expendedoras, sistemas de parquímetros, aplicaciones móviles, entre otros servicios”, detalló Fernández.

Para cumplir con este objetivo, Prides utiliza un conjunto de tecnologías de información integradas (Software y Hardware) que se agrupan y generan sinergia entre programas de cómputo y dispositivos, los cuales reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas sin intervención humana, para analizarlos y generar aprendizaje automático y eficiencia en toma decisiones.

Este exitoso proyecto es parte de muchas iniciativas que ya trabaja la compañía en la región y que están enfocadas en una promesa de valor de transformación, para crear espacios inteligentes conectados.

“Nuestra plataforma de Gestión de Servicios IoT está diseñada para brindar una solución integral llave en mano en modalidad de servicios, que ofrece desde los dispositivos y máquinas en alquiler y su integración al software, hasta personalizar la plataforma con el libro de marca del cliente; permitiendo que la empresa que utiliza estas tecnologías obtenga un gran número de facilidades como el mantenimiento, soporte, monitoreo, control y administración de cada proyecto”, agregó Fernández.

La plataforma de Prides es flexible y altamente escalable, logrando que las diferentes necesidades requeridas por los clientes puedan ser satisfechas. Además, brinda una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, registra todas las transacciones de los “mercados”, centraliza y administra inventarios, provee estadísticas e indicadores para toma de decisiones y a su vez, proporciona un ambiente innovador y tecnológico para mejorar la experiencia del usuario, entre otros.


¿Qué es Prides?


Prides es una compañía tecnológica con 40 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de productos y servicios vinculados al desarrollo de software y aplicaciones móviles, transacciones digitales, IoT, robótica, servicios en la nube, red de terminales de autoservicio, inteligencia artificial, asistentes virtuales inteligentes y contact center omnicanal con certificados de calidad ISO

¿Qué busca?
Construir, junto a aliados comerciales, un camino hacia la transformación digital de espacios que se puedan conectar

¿De qué trata el proyecto de IoT desarrollado?
Jones Lang LaSalle (JLL) y Prides pusieron en marcha una Plataforma de Gestión de Servicios IoT, en uno de los centros tecnológicos más grandes de la región ubicado en Costa Rica.

Para más información escriba a comercial@grupoprides.com


NOTAS RELACIONADAS


Ticos se apuntan al Internet de las Cosas

Lunes 06 marzo, 2017

Dispensadores de alimento para mascotas y medidores de combustible, entre los desarrollos






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.