Minoritarios no descartan postular a alguien que sea candidato presidencial
Enviar

Los partidos minoritarios en la Asamblea Legislativa no descartaron, esta mañana, postular a uno de sus diputados como jerarca del Congreso, sin importar que este sea precandidato presidencial.
 
El Movimiento Libertario, Renovación Costarricense (RC), Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Restauración Nacional (RN) y el PASE se niegan de esta forma, a aceptar el condicionamiento que les puso Liberación Nacional para otorgar sus 18 votos este lunes, cuando se renueve la presidencia del Congreso.
 
Los grupos emergentes se volverían a reunir el domingo en la noche, con el objetivo de definir una agenda común y al mismo tiempo, un candidato único.

“No es extraño que el candidato se defina incluso el domingo por la noche, cuando nos volvamos a reunir. Queremos continuar como bloque. Por otra parte, La condición del PLN de no darle la oportunidad a un diputado que sea precandidato, es una condición que nosotros no estaríamos aceptando y así se lo haremos saber a Liberación, pues esa condición nunca se les planteó a ellos, ni al PUSC cuando lideraron la Asamblea”, dijo Natalia Díaz, diputada por el Movimiento Libertario.
 
Aparte de Díaz, su compañero Otto Guevara también es aspirante presidencial, mientras que Mario Redondo de (ADC) y Fabricio Alvarado de (RN)  no descartan esa posibilidad.
 
La inquietud de Liberación es que el cargo de presidente del Congreso sea utilizado con fines electorales, o bien, que la agenda parlamentaria se estanque.
 
 

Ver comentarios