Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ministros de Ambiente se reunirán en Costa Rica para analizar crisis ambientales globales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 03:00 pm

Cortesía / La República.
Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, es la actual presidenta del Foro.


Costa Rica será sede del “Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe” durante el 27 y 28 de enero en 2022.

La reunión, que se realizará de forma presencial y virtual, servirá para definir las formas en que se acelerará la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en un contexto de recuperación económica y social posterior al Covid-19.

Lea más: Andrea Meza aboga por una Latinoamérica unida frente a la crisis climática

“Este foro es un espacio único que nos permitirá profundizar en cuál es nuestro rol en medio de la crisis planetaria ambiental y en qué debemos trabajar para que éste siga siendo un espacio clave de generación de ideas, que nos acerque a un mejor trabajo en conjunto a nivel regional”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Lea más: Andrea Meza, líder técnica del Plan de Descarbonización, será la nueva ministra de Ambiente

Asimismo, permitirá promover el intercambio de experiencias y analizar cómo reforzar el financiamiento de la acción ambiental.

“Hoy, que las crisis ambientales amenazan la salud humana y la lucha contra la pobreza, potenciar esta plataforma de cooperación es más importante que nunca”, dijo Jacqueline Álvarez, directora regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La primera reunión del Foro fue 1982 y en la actualidad es Costa Rica quien preside este espacio.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Meza, Ministra de Ambiente, es una líder mundial en la lucha contra el cambio climático, señala The Washington Post, uno de los medios más leídos de los Estados Unidos / Diseño La República

Washington Post aplaude las labores en pro del medio ambiente de Andrea Meza

Miércoles 01 septiembre, 2021

Como parte de un ensayo que pinta a Costa Rica como líder mundial en los temas de conservación, se destacan los logros de Meza.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.