Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Andrea Meza, líder técnica del Plan de Descarbonización, será la nueva ministra de Ambiente

Jeffry Garza [email protected] | Martes 25 agosto, 2020 03:13 pm

Una mujer de tez morena posa junto a un ventanal portando saco azul y blusa azul
“Costa Rica debe apostar por una agenda de desarrollo que genere puestos de trabajo e impulse el crecimiento en las distintas zonas del país para apuntar a la economía del futuro", dijo Andrea Meza, nueva ministra de Ambiente. Cortesía Casa Presidencial/La República


Andrea Meza, jerarca de la Dirección de Cambio Climático, fue nombrada hoy como Ministra de Ambiente, en sustitución de Carlos Manuel Rodríguez, quien dejará su cargo en septiembre próximo para asumir como CEO y presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés).

Meza es abogada graduada de la Universidad de Costa Rica, cuenta con cursos de especialización en la Universidad Utrecht, y un posgrado en Desarrollo Local.

Es experta en desarrollo sostenible con más de 20 años de experiencia en formulación de políticas públicas y ejecución de proyectos.

Se le reconoce por ser la coordinadora de la parte técnica del Plan de Descarbonización y de la Política Nacional de Adaptación.

Lea más: Carlos Manuel Rodríguez minimiza daño en minería ilegal de Crucitas, pero acepta robo de oro

Ha trabajado en más de 15 países de América Latina en proyectos multidisciplinarios financiados por diversos organismos multilaterales (BID, Banco Mundial, CAF, Unión Europea, PNUD), bilaterales (AECID, GIZ) y gobiernos nacionales.

Lea más: Destruir 60 túneles y fosos oreros en Crucitas planea el Gobierno

Meza además participó en la negociación por Costa Rica del Acuerdo de París, suscrito en 2015.

“Este sector tiene retos profundos, pero también la oportunidad de seguir contribuyendo sustancialmente al desarrollo del país”, declaró Meza sobre su designación.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer sonriente, de bufanda azul, posa junto a un fondo de dinero

¿Le conviene al país una estrategia basada en la bioeconomía?

Jueves 20 agosto, 2020

Iniciativa plantea desarrollo económico de la mano con la naturaleza.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.