Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Minae presenta a pescadores propuesta de mapa para ampliación de Isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 12:40 pm

Pescadores y gobierno siguen diálogo por ampliación de Isla del Coco.
Isla del Coco. Cortesía SINAC/La República


Como parte de las sesiones de diálogo entre el sector pesquero y el Ministerio de Ambiente y Energía, se presentó a los pescadores la propuesta del mapa para la ampliación de la Isla del Coco.

Iría Chacón, bióloga de la Fundación Amigos para la Isla del Coco explicó a los pescadores que hay estudios técnicos para respaldar esta decisión, incluso con algunos datos provenientes del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

Lea más: Especies endémicas se albergan en montes submarinos cercanos a la Isla del Coco

Por su parte Rafael Gutiérrez, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, dijo que la propuesta busca proteger especies de interés ecológico como las que albergan los Montes submarinos.

Lea más: Proceso de ampliación de Isla del Coco es transparente, dice Sala Constitucional

“Este tipo de espacios de diálogo, permite un sano desarrollo de temas que son de gran importancia para el país, ya que buscan aclarar las consultas que han surgido en el sector pesquero y turístico, y así poder robustecer el proceso”, dijo Gutiérrez.

Esta es la cuarta de cinco sesiones ampliadas que el sector pesquero y las autoridades nacionales establecieron para alcanzar acuerdos para la ampliación del territorio marino de la Isla del Coco.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.