Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Proceso de ampliación de Isla del Coco es transparente, dice Sala Constitucional

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 10:00 am

Isla del Coco
Isla del Coco. Cortesía SINAC/La República


La ampliación del parque nacional Isla del Coco puede continuar, según la Sala Constitucional que rechazó un recurso de amparo en contra del proceso.

El recurso fue presentado por Marco Antonio Seas Sosa, en representación de la Cámara Nacional de la Industria Palangrera.

Lea más: Proyecto para ampliar territorio marino de la Isla del Coco inicia recta final

“No lleva razón el recurrente en que se haya omitido darle respuesta a su solicitud o negado información alguna de carácter público que respalde este proceso”, concluyeron los magistrados, tras señalar que la petición realizada por el recurrente si fue atendida.

Lea más: Dos nuevos convenios fortalecerán la protección de la Isla del Coco

Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, celebró el fallo y recordó la importancia de la participación de todos los sectores en el proceso de ampliación.

“Somos conscientes de que la Isla del Coco es de todos las y los costarricenses, así que les recordamos que el proceso de construcción de la propuesta no ha finalizado, todos los interesados puedan dar sus aportes en la formulación”, dijo Meza.

El gobierno anunció esta semana que realizará dos mesas de trabajo con el sector pesquero, uno de los opositores a la propuesta, con la intención de alcanzar acuerdos sobre la ampliación del territorio marino de la Isla del Coco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.