Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Dos nuevos convenios fortalecerán la protección de la Isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 10:25 am

Isla del Coco
Archivo / La República


Con la intención de consolidar el resguardo de la Isla del Coco, autoridades nacionales firmaron dos convenios con organizaciones protectoras del ambiente.

Uno de los acuerdos se firmó con “Wild Aid”, organización que procura de la conservación de especies.

Lea más: Protección de Isla del Coco será fortalecida

“Permitirá que durante los próximos cinco años se facilite la asistencia técnica y entrenamiento para fortalecer las acciones de control, vigilancia del Sistema Nacional de Áreas de Conservación – Área de Conservación Marina Cocos, y otras áreas protegidas marinas costeras”, dijo Franklin Paniagua, ministro a.i de Ambiente y Energía.

Lea más: Tecnología de los drones resguardará corredor biológico entre Isla del Coco y Galápagos

El segundo convenio se realizó con la Fundación MarViva, con la finalidad de fortalecer la gestión del Área de Conservación Marina Cocos y la protección de sus aguas, así como mejorar la calidad de vida de comunidades costeras.

Además de la ratificación de los convenios, se realizó la firma simbólica de la designación del Santuario Natural de Tiburones al Parque Nacional Isla del Coco, para cuidar las áreas de crianza de esta especie amenazada.

En la actividad también se brindó un reconocimiento a Faico, Amigos Isla del Coco, por su colaboración en el resguardo del Parque Nacional, por más de 25 años.

“Para nosotros es muy satisfactorio saber que estamos generando acciones que repercuten positivamente en la salud del océano. Sobre todo, nos llena de orgullo proteger el patrimonio que heredaremos a las futuras generaciones”, dijo Alejandra Villalobos, directora ejecutiva de Faico.

Actualmente, autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía, y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación impulsan una iniciativa que ampliaría el territorio marino del Área de Conservación Marina Cocos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.