Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tecnología de los drones resguardará corredor biológico entre Isla del Coco y Galápagos

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 12:16 pm

vista aérea de la Isla del Coco
Archivo/La República


El acuerdo “Salvemos la Vida Silvestre Migratoria del Pacífico”, será la vía para proteger a las especies marinas que se desplazan en el Corredor Biológico Marino del Pacífico, entre la Isla del Coco y el archipiélago Galápagos, en Ecuador.

Esta cooperación busca, a través de una embarcación de patrullaje, navegar toda la zona de exclusión, y recuperar las redes fantasmas ilegales con la ayuda de una grúa; pero, además, documentar y registrar, con drones de última tecnología equipados con cámaras de video de alta resolución, las pruebas de actos ilícitos.

Lea más: Mitad de los ticos cree que la contaminación del agua es el principal reto ambiental

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza indicó que esta es una medida de gran trascendencia para la defensa del medio ambiente, la cual “demandará mayores esfuerzos de vigilancia para controlar la permanente amenaza de las flotas ilegales internacionales, las que actúan vulnerando la legislación local sobre la explotación sostenible del recurso marino”.

El convenio fue impulsado por la fundación costarricense “For The Oceans”, y firmado por la ministra Meza, la mañana de este miércoles. El proyecto también desarrolla programas para mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras, y brinda educación ambiental marina para alumnos de escuelas y colegios.

Lea más: Organización cumple 27 años protegiendo la Isla del Coco


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.