Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Microsoft compra Skype

Redacción La República [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2011



Microsoft compra Skype


La compañía estadounidense Microsoft anunció ayer la compra de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por internet, por $8.500 millones, en lo que supone la adquisición más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software.
El fabricante del sistema operativo Windows, instalado en la inmensa mayoría de los PC, anunció que la operación ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, aunque aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.
Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft, como la consola Xbox y el servicio de correo electrónico Outlook.
Esa empresa, con sede en Luxemburgo, utiliza el protocolo de internet para transmitir voz, datos y vídeo, lo que se conoce como tecnología VoIP, y permite así mantener conversaciones en audio y vídeo gratuitas entre ordenadores de todo el mundo, así como con teléfonos fijos y móviles con tarifas muy competitivas.
Skype también permite establecer videoconferencias entre dos o más usuarios y su software es de descarga gratuita tanto en ordenadores como en diversos tipos de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.
"Skype es un servicio fenomenal que aman millones de personas en todo el mundo", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al anunciar la operación, que es la más cuantiosa jamás acometida por esta compañía, superior incluso a los $6 mil millones que pagó por aQuantive en agosto de 2007.
Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció $47.500 millones para adquirir Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador.
Microsoft se ha impuesto así a otras grandes firmas de Internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular, pero que aún acumula pérdidas (de $6,9 millones en 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.
Una vez concluida la integración, Skype pasará a ser una nueva división de negocio del gigante informático que estará presidida por el consejero delegado de la empresa comprada, Tony Bates.
"Microsoft y Skype comparten la visión de llevar la innovación de software y productos a nuestros clientes", dijo Bates en un comunicado.
Entre otros aspectos, Skype podría ayudar a impulsar las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, con el que Microsoft hasta el momento ha tratado sin mucho éxito de hacerse fuerte en el mercado de los "smartphones", dominado por el sistema iOS de Apple.

Nueva York