Microsoft apuesta alto con su Windows Phone
Enviar
Microsoft apuesta alto con su Windows Phone

Microsoft Corp. dijo que su sistema operativo Windows Phone puede capturar más del 20% del mercado de teléfonos inteligentes en los próximos dos o tres años con ayuda de fabricantes de hardware y un mayor trabajo de marketing.
Los pronósticos de las firmas de análisis Gartner e IDC, que estiman una participación en el mercado de alrededor de 20% en 2015, son conservadores, dijo en Berlín Achim Berg, jefe de marketing de Windows Phone.

Microsoft, la mayor compañía fabricante de software más grande del mundo, apuesta a que Windows Phone recuperará el mercado perdido a manos del iPhone de Apple Inc. y de los teléfonos con el software Android de Google Inc.
La empresa empezará a ofrecer la versión mejorada “Mango” de su sistema operativo, cuyas funciones comprenden mejores ofertas de medios sociales, por primera vez en Europa en dos teléfonos de HTC Corp. cuya salida a la venta está prevista para el 1 de octubre.
HTC y otros socios realizarán campañas publicitarias para los teléfonos Titan y Radar, y la compañía se ha sumado a Microsoft en la capacitación de “centenares” de vendedores en todo el mundo a los efectos de promover mejor el producto, dijo Berg en la feria IFA de productos electrónicos de consumo.
Con el objetivo de ganar participación en el mercado, Microsoft planea reforzar el éxito inicial de Windows Phone entre las consumidoras, así como entre los jóvenes y los usuarios que lo compren por primera vez.
“Vemos una respuesta en extremo positiva” al sistema Windows Mobile, dijo en una entrevista Florian Seiche, presidente de HTC para Europa, Medio Orientes y África.
“Ahora pensamos que este año es un buen momento para una aceleración que nos permita llegar a un mayor grupo de clientes”, añade Seiche.
El Titan, que tiene una cámara de 8 megapixeles con flash dual y lente de ángulo amplio, se venderá a $855. HTC mantiene conversaciones con minoristas y operadores, dijo Seiche, que agregó que habrá una amplia disponibilidad de los teléfonos en Europa.
Microsoft, que tiene sede en Redmond, Washington, anunció Windows Phone en febrero de 2010 y se deshizo de un sistema anterior llamado Windows Mobile.
La versión más nueva, que se anunció en mayo, incorpora funciones como detección facial en fotos, extensión del reconocimiento de voz a la escritura, y soporte para 15 lenguas europeas y asiáticas más.
Mango también permite que los usuarios sincronicen los documentos de Microsoft Office con versiones de nube en el SkyDrive y el Office 365 de Microsoft, y mejora la integración con los directorios empresariales y los sistemas de correo electrónico.

Fráncfort

Ver comentarios