Microsoft anuncia nueva versión de Zune
Enviar
Microsoft anuncia nueva versión de Zune

San Francisco -- Microsoft Corp. lanzará versiones más pequeñas de su reproductor de audio y video Zune que la compañía dice que la llevarán a ocupar el segundo lugar en el mercado y a quitarle ventas al iPod de Apple Inc.
Los nuevos Zune, que utilizan un tipo de memoria llamada flash, saldrán a la venta a mediados de noviembre a $149 para el dispositivo de 4 gigabytes y $199 para el de 8 gigabytes, dijo ayer el vicepresidente de la empresa, J Allard, en una reunión. Microsoft también expandió la capacidad del Zune original y lo hizo más pequeño.
Microsoft fue el cuarto vendedor de reproductores digitales portátiles en el primer semestre con 3% del mercado, en comparación con el 71% de Apple, según NPD Group Inc. de Nueva York. Microsoft, el mayor productor de software del mundo, vendió 1,2 millones de reproductores Zune entre su lanzamiento en noviembre y junio, menos de 3% de las ventas de iPod en el mismo periodo.
Microsoft mejoró el modelo Zune original a 80 gibabytes de memoria y una pantalla de 8,1 centímetros, y redujo el tamaño 27%, dijo Allard.
Para esta Navidad, las nuevas versiones no ayudarán a Microsoft a quitarle una cuota importante a Apple, dijo Van Baker, analista de Gartner Inc. en San Jose, California.

Ver comentarios