Microfranquicias ayudarán a atraer nuevos negocios
"Apoyamos un modelo que impulse el éxito de las empresas en el país", expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio. Archivo/La República
Enviar


Microfranquicias como Arteria, Pipo’s Dog, Minter, Pollos Api, LifePhoto y Pupy ID; aportaran su experiencia de desarrollo para que nuevos inversionistas creen más negocios.



Lo que se busca con esta, es fomentar la creación de nuevas empresas de capital costarricense que contribuyan con el crecimiento económico; también se persigue formalizar más emprendimientos.

El proceso de  las empresas para convertirse en micro franquicias tarda aproximadamente seis meses, en los cuales se crea un sistema integral con planes de negocios, herramientas legales, manuales de operación de las empresas y un programa de venta de franquicias.

“Estamos apoyando un modelo de microfranquicias que nos permite una rápida escalabilidad de los negocios para la generación de oportunidades de empleo y de crecimiento empresarial”, dijo Geanina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Un 95% de los emprendimientos que surgen en el país finalizan operaciones durante los cinco años posteriores a su creación; a diferencia de las franquicias, de las cuales casi el 100% se mantienen funcionando en ese mismo periodo.



Ver comentarios