Seis empresas se convertirán en microfranquicias
Enviar
Seis empresas recibirán apoyo para la estructuración formal de su franquicia con recursos no reembolsables por ?12.5 millones, provenientes del programa para el desarrollo de microfranquicias costarricenses.
 
Esta reciente iniciativa, que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de este modelo para su expansión nacional e internacional, cuenta con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo y es coordinado por el Ministerio de Economía y Comercio.
 
Además, pretende generar empleos para favorecer a la zona marginal de La Carpio.
 
El proceso de selección reunió a más de 30 empresas. Las seis escogidas cuentan con las capacidades para poder crecer bajo el modelo.
 
“Los conceptos presentan una oferta muy diversa y de fácil transmisión del know how lo cual permite que los microfranquiciados cuenten con todo el apoyo de los microfranquiciadores, y se logre el fortalecimiento y expansión de sus negocios”, dijo Karol Fallas del Centro Nacional de Franquicias.
 
Las empresas beneficiarias del programa son Arteria, Pollos AP, PUPY iD, Minter, Pipo’s Dog y Life Photo.
 
El proceso de estructuración de las microfranquicias estará a cargo de firmas consultoras especialistas y tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Ver comentarios