Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



GLOBAL


México invertirá $1.410 millones en cogeneración eléctrica

EFE | Miércoles 29 octubre, 2014

Además de brindar beneficios ambientales, la apertura de la planta podría generar 2.500 empleos y fomentar cadenas productivas regionales. AFP/La República


México invertirá $1.410 millones en cogeneración eléctrica  

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció  que invertirá $1.410 millones en dos proyectos de cogeneración eléctrica, en alianza con dos empresas, para suministrar electricidad a las refinerías de Tula, Hidalgo y Cadereyta, en el estado de Nuevo León en México.
La petrolera, precisó en un comunicado que su filial Pemex Cogeneración firmó dos memorandos de entendimiento, el primero con el consorcio mexicano- canadiense Hermes Atco, y, el segundo, con la japonesa Mitsui, para formar sociedades para realizar estos trabajos en las refinerías citadas.
El proyecto en Tula, firmado con Hermes Atco, consiste en construir una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación de 638 megavatios de energía eléctrica y 1.247 toneladas hora de vapor para entregar a la refinería Miguel Hidalgo, así para suministrar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.
Adelantaron que esta planta comenzará su operación comercial en el segundo semestre de 2017 y representará una inversión aproximada de $820 millones.
Asimismo, en alianza con la japonesa Mitsui, se desarrollará una planta con gas natural de cogeneración eléctrica en Cadereyta, Nuevo León, con capacidad de 380 megavatios y 760 toneladas por hora de vapor, que estará en la refinería Héctor Lara Sosa.
Se prevé que este segundo proyecto comenzará a operar de manera comercial también en el segundo semestre de 2017 y tendrá una inversión de $590 millones.
Pemex indicó que con el desarrollo de ambos proyectos mejorará la eficiencia y la confiabilidad operativa de sus procesos productivos.
Además, brindará beneficios ambientales, generará unos 2.500 empleos y detonará cadenas productivas regionales.
La petrolera mexicana aseguró que estos proyectos de energía limpia suponen una oportunidad para asociarse con empresas del sector, generar ahorros importantes en sus centros productivos de trabajo, y participar activamente en negocios sustentables.


México/EFE