Enviar
México entra en horario de invierno

México(EFE)

México entró ayer en el horario de invierno al retrasar la pasada madrugada una hora los relojes en el país para ahorrar y hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica, especialmente en los hogares del país.
La medida permitirá este año el ahorro de 1.900 millones de kilowattios hora, según datos de la Comisión Nacional para el Ahorro de la Energía Eléctrica (CNAEE).
La implantación de distintos horarios al año, el de invierno (de noviembre a principios de abril) y verano (desde ese último mes hasta fines de octubre) se estableció en México desde 1996 "para promover el cuidado y uso eficiente de la energía eléctrica" en el país.
A partir del cambio la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) sugirió una serie de recomendaciones para ahorrar energía en un período en el que habrá menos horas de luz natural.
Así demandó apagar las luces de los hogares, los reguladores de voltaje y las computadoras de uso doméstico cuando no estén siendo utilizadas.
Otro consejo a la ciudadanía es el de limpiar periódicamente las fuentes de luz, lámparas y focos de polvo para mejorar la calidad lumínica, así como mantener abiertas durante el día las cortinas y persianas de los hogares para optimizar el uso de la luz natural.
Además pide no enchufar demasiados aparatos a un mismo contacto para evitar los sobre-calentamientos y daños en los aparatos.



Ver comentarios