Enviar
Merck venderá fármacos de Bristol-Myers Squibb en la región


Fráncfort
EFE

La compañía alemana de química especializada Merck KGaA venderá medicamentos de la estadounidense Bristol-Myers Squibb en Latinoamérica para fortalecer su posición en esta región.
Según informó ayer Merck KGaA en un comunicado de prensa, su división Merck Serono ha firmado un acuerdo de distribución con Bristol-Myers Squibb por una cartera de marcas farmacéuticas establecidas en Latinoamérica.
Merck Serono ha adquirido los derechos de comercialización en exclusiva de más de 30 medicamentos con receta médica, en concreto en el área terapéutica de cuidado metabólico cardiaco en siete países de América Latina.
Estos siete países son: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Además, la cartera de medicamentos incluye marcas de renombre como Pravachol (pravastatin) para el tratamiento de elevados niveles de colesterol y Monopril, usado para tratar la hipertensión.
Las ventas de Bristol-Myers Squibb de esta cartera de medicamentos superaron el pasado año los $90 millones (58 millones de euros).
La empresa germana, que no facilitó los detalles financieros del acuerdo, dijo que su duración será limitada a un periodo inicial de tres años, con la posibilidad de una extensión ulterior.
Merck tuvo el pasado año en Latinoamérica unas ventas de 569 millones de euros ($882 millones).
Al mismo tiempo, Merck KGaA triplicó en 2007 su beneficio neto hasta 3.500 millones de euros ($2.258 millones), en comparación con el año anterior, tras la venta de su división de genéricos y la adquisición de Serono.
La facturación mejoró el pasado año un 58,2%, hasta 7.057 millones de euros ($4.553 millones, frente al monto logrado en 2006.
Merck compró en 2007 la empresa de biotecnología suiza Serono por unos 10.600 millones de euros ($6.839 millones).
Además, la compañía germana se ha desprendido de las actividades con genéricos para pagar la adquisición de Serono y crecer en los sectores de farmacia y química.
Merck, que sufrió en el primer trimestre de 2007 las primeras pérdidas trimestrales desde hace tres años por la adquisición de Serono, quiere crecer en farmacia para reducir su dependencia de las ventas de cristales líquidos.
Ver comentarios