Medidas del gobierno para impactar costo de vida son débiles, considera diputada Paulina Ramírez
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 08 septiembre, 2022 07:00 p. m.
Después de que la inflación interanual se ubicara en 12,13%- la más alta desde el 2009-, Paulina Ramírez, diputada liberacionista, cuestionó la debilidad y el nulo impacto de las medidas del gobierno para enfrentar el costo de vida.
Y es que, de los 289 bienes y servicios que integran el Índice de Precios al Consumidor, el 62% aumentaron de precio, según el INEC.
"He venido insistiendo con esto desde que inicié mi legislatura y la Fracción del Partido Liberación Nacional ha presentado propuestas concretas que no han sido acogidas por el Poder Ejecutivo. Colonización de deudas, congelamiento del impuesto único a los combustibles y creación de un fondo para vivienda de clase media, son solo algunos ejemplos", dijo la legisladora.
Ante el panorama actual, Ramírez instó al gobierno a tomar decisiones de forma pronta y oportuna, pues de lo contrario la inflación y el costo de vida seguirán creciendo y afectando la calidad de vida de las y los costarricenses.
“El aumento de la inflación, la incertidumbre respecto al tipo de cambio, el incremento en los precios de los
alimentos y la tensa situación del desempleo solo nos da como resultado a más personas en condición de pobreza. Las y los costarricenses no pueden esperar más, es momento de tomar decisiones”, finalizó.