Logo La República

Sábado, 12 de octubre de 2024



ÚLTIMA HORA


Mayor conciencia, empatía y un estilo de vida más práctico son cambios en los consumidores a raíz de la pandemia, según informe

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 11:30 a. m.


Consumidores
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La pandemia por la Covid-19 ha ocasionado que los consumidores reconsideren la forma en que viven y cambien su forma de actuar, además, ha reforzado el valor que le dan a las conexiones humanas, teniendo en cuenta, tanto el tiempo que pasan con la familia en casa, como con los círculos extendidos fuera de ella, según el informe del Índice de Tetra Pak.

Otro de los resultados muestra que las preocupaciones sobre el medio ambiente son muy fuertes, con la contaminación y los residuos plásticos en el océano como la principal preocupación conjunta (83%) y el calentamiento global sigue de cerca, citado por más de tres cuartos (78%) de los consumidores en nueve países.

Lea más: Conozca recomendaciones para adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor

Esto se sitúa por delante del desperdicio de alimentos (77%) y la accesibilidad a la comida(71%).

Mientras tanto, casi la mitad (49%) de la población mundial ahora está reconociendo el impacto que las decisiones diarias tienen en el medio ambiente.

Lea más: Consumidores solicitan a autoridades liberar precio del arroz

“El índice revela ideas interesantes sobre cómo los consumidores están ajustando sus estilos de vida de manera práctica y cotidiana para marcar una diferencia positiva, mientras buscan un futuro más resistente y sostenible. Hay un aumento evidente en los valores tradicionales de “volver a lo básico”, incluida la cocina casera, comer con la familia y minimizar el desperdicio. Desde las decisiones que toman en casa, hasta los negocios en los que deciden comprar, la pandemia ha reforzado el consumo responsable como una tendencia clave, con una mayor demanda de acción en toda la sociedad”, dijo Adolfo Orive, Presidente y Director Ejecutivo de Tetra Pak.

En el mismo sentido, esto ha ocasionado que las personas sean más reflexivas y con mayor empatía por los demás. Tienen un nuevo aprecio por las relaciones sociales y las experiencias compartidas de alimentos y bebidas a menudo juegan un papel clave para hacer que estas conexiones sean agradables y divertidas.

Asimismo, los consumidores esperan que las empresas lideren el camino y les ayuden a estabilizar los nuevos hábitos que forman, según el informe.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.