Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Consumidores solicitan a autoridades liberar precio del arroz

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 04:30 pm

Arroz en grano y en granza
Archivo / La República


En lugar de aprobar el nuevo aumento en el costo del arroz que tiene en estudio, la organización Consumidores de Costa Rica está solicitando a las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio que libere el precio del grano.

Lea más: A consulta pública propuesta para actualizar regulación del precio del arroz

Así se lo plantearon a Victoria Hernández, ministra del ramo, en una carta en la que le advierten que la regulación de precios, y específicamente del arroz, perjudica a los consumidores que pagan precios mayores ante la limitada competencia.

“Es evidente que una nueva alza en el costo al consumidor del principal producto de consumo de las familias más pobres de nuestro país tendrá un efecto devastador, en la ya de por sí, difícil situación económica que viven miles de ciudadanos producto de la pandemia”, dijo Erick Ulate, presidente de esta organización.

Lea más: Comprar arroz le saldría más caro

En esa misma línea, aseguró que el modelo de fijación de precios actual es obsoleto y no significa una ventaja real para los consumidores.

Al menos el 70% de los costarricenses consumen arroz todos los días, por lo que liberar el precio es urgente, sobre todo tomando en cuenta que los consumidores pagamos desde hace pocos meses un aumento cercano al 10% en el precio de este producto de primera necesidad, lamentó Ulate.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.