Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Mastercard le recuerda cómo controlar sus gastos de fin de año

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019 02:00 pm

Alberto Franco
“El secreto de las finanzas personales sanas es la constancia, todos los puntos anteriores no se logran de un día a otro”, dijo Alberto Franco, economista. Archivo/La República


Ante una mayor cantidad de recursos como bonos o el aguinaldo, se es más propenso a realizar gastos innecesarios; por eso, Mastercard le recuerda los cuidados que debe tener.

Es necesario que haga un presupuesto y se apegue a él; por ejemplo, saber cuánto será lo máximo que destinará para cada regalo.

Lea más: Disciplina: La clave para mantener sus finanzas sanas

Con ello también se sugiere evitar compras de última hora que pueden llevar a aceptar gastos que podría haberse evitado.

También se sugiere ahorrar, aunque sea poco y luego ir aumentando; para saber por dónde empezar, Mastercard cuenta con este test para saber que tipo de ahorrador es.

Lea más: ¿Cómo construir una nueva generación más responsable de su economía?

En cuanto las deudas, manténgalas por debajo del 30% de sus ingresos, tratando siempre de pagar el total de sus tarjetas.

“El secreto de las finanzas personales sanas es la constancia, todos los puntos anteriores no se logran de un día a otro”, dijo Alberto Franco, economista.


NOTAS RELACIONADAS


Kimberly Quesada

Siga los siguientes consejos para controlar sus finanzas

Jueves 12 septiembre, 2019

Cuando se realiza un presupuesto se puede generar un escenario donde se conozcan los límites de lo que se puede y no obtener






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.