Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL TARJETAS 2019


Promociones incentivan uso de dinero plástico

Use a su favor las tarjetas este fin de año con múltiples beneficios

Orden y claridad en las fechas de corte y pago le darán recompensas

Redacción La República [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019

Una mano de mujer presentando una tarjeta de crédito de color negro.
Shutterstock/La República


Usar las tarjetas de crédito para este fin de año con una estrategia que luego puede emular el resto del 2020 le podría traer múltiples beneficios.

Lo primero es tener claro las fechas de corte del plástico, pago de contado y ver dónde están las promociones.

Así, cuando se realice un consumo, será de forma oportuna, aprovechando descuentos, tasas cero u otras promociones.

Recuerde que, para fin de año, usted recibe varios pagos extras, de fijo el aguinaldo, pero también podrá ser un bono o compensación extra, así como los dividendos de una asociación solidarista.

Defina el monto que utilizará para ese consumo “navideño”, úselo a crédito, pero páguelo ya sea a finales de diciembre o inicios de enero para ganar puntos.

Ponga cuidado

Lo principal es tener claro el tema de comisiones, seguros, tasa de interés, intereses moratorios, entre otros, así como su capacidad de pago, pues son rubros asociados a la tarjeta de crédito, de los cuales debemos estar conscientes y tomar en cuenta para calcular los pagos.

Teniendo como base estos parámetros, las entidades instan a los usuarios de estos medios de pago a realizar todas sus compras con tarjetas, con el fin de obtener los beneficios que las mismas les dan a los tarjetahabientes.

Millas, descuentos en comercios asociados, pagos a cuotas y facilidades de pago son parte de las ofertas que pueden tener quienes hagan uso de sus tarjetas; sin embargo, destaca que los individuos que se encuentren en procesos de mora perderían algunos de estos beneficios como las millas.

Las compras realizadas por Internet con tarjeta son de las principales que realizan los costarricenses, y es igualmente recomendado por las entidades debido a la seguridad que representa el realizar el pago frente a una tarjeta de débito.

Para no llevarse sorpresas tras el uso del plástico, se menciona que es importante utilizar solo un producto para llevar así un mejor orden de las cosas; además, contar con el efectivo para cancelar las compras en los plazos correspondientes y tratar de no sobregirarla.

Tome en cuenta

Lo principal a la hora de usar una tarjeta es tener en cuenta las siguientes fechas.

Corte Es cuando cierra el cobro del mes, lo que se envía en su estado de cuenta mensual. Si la fecha de corte es el 20 de cada mes, ya lo que consuma el 21 será facturado hasta el mes entrante.

Mínimo y Contado Las mismas fechas coinciden, es su último día para pagar la tarjeta, nunca deje de hacerlo, aunque sea con el mínimo, pero esto conlleva intereses para su próxima fecha de corte, mientras que, de contado, es lo más beneficioso, ya que gana más puntos, millas y solo se apalancó por un pequeño tiempo.

Crédito Verifique su límite de crédito, nunca se sobrepase de ese monto, esto significa mayores pagos en intereses, además que su tarjeta ya no serviría.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.